Santiago – El juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina de Atención Permanente, del Distrito Judicial de Santiago, aplazó la medida de coerción que se le conocía a cuatro implicados en la Operación Falcón.
La medida fue aplzada para Alberto de Jesús Polanco y Alberto Emmanuel de Jesús Polanco, brazos operativos de la organización, según el Ministerio Público.
El aplazamiento se hizo para el primero de octubre, al igual que la de Enerio Rafael Sandoval, mientras que la de Juan Carlos Mosquea fue aplazada para para el 13 de octubre, a solicitud de los abogados para depositar documentos a favor de sus defendidos.
La fiscal Urelis Ureña, representante del Ministerio Público, expresó que se oponían de manera tajante porque entienden que se le ha dado plazos en extensión del ejercicio del derecho de defensa, y están listos y siempre lo van a estar para conocer esta medida de coerción. Dijo que el Ministerio cuenta con elementos contundentes contra es organización criminal.
“Entendemos que se le ha otorgado el plazo necesario para que se conozcan estás medidas de coerción, más sin embargo entendemos que son tácticas dilatorias propias de la criminalidad organizada, para que está audiencia se extienda y no se conozca este proceso”, expresó la fiscal.
En tanto que el abogado Carlos Balbuena dijo que el tribunal entendió las razones que le plantearon y concedió un plazo adicional para depositar los documentos.