Pérez impuso nueva marca de jonrones para un receptor

El venezolano Salvador Pérez ha conectado muchísimos jonrones esta temporada, pero quizás no habrá uno más grande que el que bateó ayer hacia las gradas del jardín izquierdo del Progressive Field. Porque este recorrido alrededor de las bases fue uno histórico.

Pérez conectó su jonrón 46 de la temporada en la victoria 7-2 de los Reales en el primer juego de la doble cartelera contra los Indios de Cleveland, superando a Johnny Bench con la mayor cantidad de jonrones en una temporada para un jugador que fungía principalmente como receptor (al menos 75% de sus encuentros).

Bench bateó 45 jonrones para los Rojos en 1970. Con la conexión de 429 pies, según los datos de Statcast, en la parte alta del quinto episodio contra Triston McKenzie, Pérez ahora tiene 46 con casi dos semanas por jugar en lo que ha sido una temporada histórica para él. El jugador de 31 años, siete veces llamado al Juego de Estrellas, está empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas.

Cuando Pérez conectó el slider que McKenzie dejó colgando en el medio del plato, sabía que acababa de hacer historia al igual que los que estaban en el dugout de los Reales. Pérez fue recibido con una gran celebración cuando llegó a la puerta de la cueva, empezando con un gran abrazo de Whit Merrifield y otro del coach de la banca, Pedro Grifol, quien ha trabajado constantemente con Pérez en su ofensiva y su defensiva.

Pérez está ahora a dos bambinazos de igualar la marca de más jonrones en una temporada para un jugador de los Reales, en poder del cubano Jorge Soler, que bateó 48 en el 2019. Y ya con 198 cuadrangulares de por vida, Pérez se quedó sólo en el segundo lugar del liderato de jonrones de la franquicia, superando los 197 de Mike Sweeney.

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...