La Jueza Iris Borges aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra 23 de 27 los implicados en la operación Falcón, en medio de nuevos apresamientos, la presentación ante la fiscalía de una ex candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana.
La decisión de la magistrada obedeció a la petición de los abogados de los imputados de que permitan durante el fin de semana conocer el expediente contra sus representados.
En la mañana del viernes se presentó junto a sus abogados, Heydi Musa, quien durante un tiempo laboró en del departamento de protocolo de la alcaldía de Santiago de los Caballeros, de la gestión de Abel Martínez y en el año 2020 aspiró a una diputación por su provincia natal de Puerto Plata.
En un operativo en la noche del domingo fueron arrestados su hermano Waldo Musa, y su acompañante Juan Carlos Mosquea, con quien supuestamente la dirigente política guarda una relación sentimental, según informó su abogado Carlos Balbuena.
Mosquea, contra quien pedirán 18 meses de prisión y que sea declarado complejo al igual que al otro grupo, es hermano del presunto cabecilla de la red de narcotráfico y lavado, Erick Randhiel Mosquea, quien permanece prófugo.
Durante el operativo para apresar a Heydi Musa, se hizo un allanamiento en el residencial Torre Alta, en la vivienda de la ex esposa de Walter Musa, ex alcalde de San Felipe de Puerto Plata y dirigente del PLD.