Apenas tiene 17 años, mide 6’-7” y espera conquistar a la amplia fanaticada que sigue paso a paso a las “Reinas del Caribe”. Su nombre es Alondra Tapia, una jovencita nativa de La Vega, que hizo su debut con el seleccionado de mayores el pasado lunes en la Copa Panamericana de Voleibol Femenina que se celebra en el país.
Tapia pertenece a una camada de talento nuevo que busca abrirse paso en el voleibol. Ya tuvo su primer sorbo con la escuadra en el primer partido de la justa que reúne a seleccionados de seis países pertenecientes a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).
“En principio me sentía muy nerviosa porque era mi primera vez y además porque estaba al lado de jugadoras de clase mundialista”, relata la jugadora central en entrevista concedida a Multimedios del Caribe. “Gracias a Dios que ellas mismas me dieron la confianza para poder seguir desenvolviéndome y continuar aprendiendo cada día más”, agregó. En ese primer encuentro, ante Cuba, Tapia registró dos saques directos ante una errática defensa de las integrantes de la mayor de las Antillas durante el segundo set.