Daniil Medvedev espera en la final del U.S. Open a Djokovic o Zverev

Nueva York

El tenista ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, clasificó el viernes a las semifinales del Abierto de Estados Unidos y podría ser el último obstáculo de Novak Djokovic en su camino hacia completar el pleno de títulos de Grand Slam en una temporada.

Medvedev se impuso al joven canadiense Félix Auger-Aliassime, decimoquinto del ranking mundial, por 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas y tres minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

A la caza de su primer Grand Slam, Medvedev disputará el domingo su tercera final de un torneo grande ante el ganador de la otra semifinal del viernes entre el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el alemán Alexander Zverev, flamante campeón olímpico.

En caso de enfrentar a Djokovic, Medvedev tendría en su mano vengar su derrota en la final del pasado Abierto de Australia e impedirle al serbio completar el primer pleno de títulos grandes en una temporada en los últimos 52 años.

El ruso también cayó en la final del US Open de 2019 en una batalla de cinco sets ante el español Rafael Nadal.

“La última vez aquí fue un partido muy loco. Si va a ser un partido así el domingo, espero ganar esta vez”, confió el ruso tras vencer a Auger-Aliassime. 

El canadiense, que disputaba su primera semifinal de Grand Slam a sus 21 años, gozó de dos pelotas para llevarse el segundo set pero en general se vio sobrepasado por el demoledor juego que está exhibiendo Medvedev en Nueva York, donde solo ha cedido un set en seis partidos.

“No creo que haya jugado mi mejor tenis hoy pero estoy muy contento de estar en la final del domingo”, dijo un sonriente Medvedev.

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...