BOCA CHICA. – El Ministerio de Agricultura brindará el apoyo económico y acompañamiento técnico necesario para impulsar proyectos que contribuyan a la recuperación económica de los pescadores de Boca Chica y La Caleta impactados por la prohibición de la captura y comercialización de algunas especies marinas de la zona.
Así lo informó el jefe de Gabinete de la entidad, Fredy Fernández, al participar en representación del ministro Limber Cruz, en una reunión con comunitarios de la zona que encabezó el presidente de la República, Luis Abinader este fin de semana.
Fernández explicó que, por disposición del mandatario, la cartera agropecuaria a través del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) trabajarán de la mano con las cooperativas de pescadores para impulsar a sus trabajadores en actividades económicas alternativas que les permitan llevar el sustento a sus hogares.
“Hay que buscar alternativas para que ellos tengan ingresos económicos y se salve el medioambiente, pero que también puedan tener una vida digna. Limber Cruz es un defensor del medioambiente, pero también de que el hombre y el medioambiente puedan convivir y producir en paz”, sostuvo.
El Poder Ejecutivo declaró mediante el Decreto 418-21 la veda en todo el territorio nacional para la captura, pesca y comercialización de especies como el pez cirujano, loro, doctor, ángel, mariposa, pepinos marinos, entre otros, por un período de dos años.