Tres heridos y varias personas apresadas fue el resultado de un conflicto registrado la mañana de este lunes entre las autoridades de la Cruz Roja Dominicana que se disputan la administración del lugar.
El enfrentamiento lo habría producido el pasado vicepresidente del organismo al irrumpir violentamente las instalaciones del lugar para apoderarse de la administración.
Según el grupo que asistió a las instalaciones del organismo desde tempranas horas, allí existe una “mafia” que opera en complicidad con los dirigente actuales.
Al lugar se presentaron decenas de agentes del departamento antimotines de la Policía Nacional rodearon la Cruz Roja Dominicana.
En tanto que, Julio Diní Capellán, primer vicepresidente de la entidad, junto a otros miembros demandaban la dirección tras alegadamente ser favorecidos por una sentencia.
Esto provocó que los empleados de la Cruz Roja Dominicana y los seguidores actual director ejecutivo, enfrentarán al otro grupo con armas blanca, piedras, palos y otros objetos para impedirle la entrada.
Tres heridos y varios apresados fue el resultado de este enfrentamiento y aún las autoridades realizan el levantamiento de lugar..
Se recuerda que la disputa por el control del organismo inició tras el fallecimiento de la directora ejecutiva Ligia Leroux, en diciembre del año pasado.
A pesar del conflicto, este lunes se están ofreciendo los servicios con regularidad en la institución.
Se informó que el servicio de entrega de sangre se encuentra paralizado hasta nuevo aviso.
El lugar permanece acordonado por un amplio contingente policial y hasta el momento hay ocho personas detenidas.