Luego de una pausa obligada por la pandemia, la XI edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) busca reactivar la industria cinematográfica con una entrega especial dedicada al séptimo arte independiente dominicano.
Con ese objetivo siguen unidas las empresas Altice Dominicana y Caribbean Cinemas, organizadoras de este evento, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre, en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro. El FICFA cuenta, además, con el respaldo del Banco Popular, Mazola, Brugal y Café Santo Domingo,entre otras compañías.
“La reapertura de nuestro cine Fine Arts, así como el regreso del festival de cine, marca un momento importante para nuestra empresa, por lo que Fine Arts representa para los cinéfilos dominicanos. Este año nuestra programación rinde honor a nuestro cine y contaremos con una excelente representación de películas que, debido a la pandemia, no se habían podido estrenar”, adelantó la directora general de Caribbean Cinemas y del festival, Zumaya Cordero, en un encuentro con la prensa.
La película Más que el agua, del director Amauris Pérez, dará apertura al FICFA, y la cinta de clausura es La Boya, de David Maler. Además de estos dos títulos, la cartelera incluye a Mosh, La rasante, Motel, Sinaliento, El blanco, Liborio, Candela, Santo Domingo, Malpaso y varios cortometrajes dominicanos.