AFP.- La tormenta tropical Ida provocó la noche del miércoles espectaculares inundaciones repentinas en la región de Nueva York, con saldo de al menos a 13 muertos, obligando a declarar el estado de emergencia y desatando escenas de caos.
La policía señaló que nueve personas murieron en la ciudad de Nueva York, mientras que cuatro perdieron la vida en Elizabeth, en el vecino Nueva Jersey, dijo a la AFP un portavoz de la alcaldía.
Medios locales informaron que al menos 22 personas perdieron la vida en la región de Nueva York, 14 de ellos en Nueva Jersey.
Con estos 13 fallecidos, confirmadas a la AFP por fuentes policiales, se elevan a 20 las víctimas fatales tras el ingreso de Ida el domingo como huracán categoría 4 en Luisiana, abriendo una senda de destrucción hacia el norte.
El presidente Joe Biden viajará el viernes a Luisiana, donde Ida provocó severas inundaciones y tornadoserra, destruyendo muchos edificios y dejando sin electricidad a más de un millón de hogares.
Las calles neoyorquinas se convirtieron en ríos en algunas partes de la capital comercial y cultural de Estados Unidos. Muchos ciudadanos aprovechaban este jueves la mejora del clima para limpiar aceras y calles de ramas y objetos esparcidos por la tormenta.
Las estaciones de metro también estaban inundadas