Julio Yoendry Rivera, un adolescente de 16 años , fue como de costumbre con otros jóveness a entrar a bañarse a un registro o válvula de agua de una de las tuberías matríz que lleva el agua a San Pedro de Macorís, pero al parecer un golpe de agua lo arrastró y se encuentra desaparecido.
Otros dos niños que le acompañaban se salvaron de milagro, igualmente estaban dentro de la tubería de abesto y lograron salir cuando notaron que la corriente de agua llegó de golpe viendo como arrastraba hacia abajo a su compañero.
El hecho fue registrado la tarde de este lunes en el batey Monte Cristi, al este de San Pedro de Macorís.
La madre del menor identificada como Santa Rosaura Rivera, está apelando a la Defensa Civil para rescatar a su prole del registro de agua, donde desapareció.
Al parecer el golpe de agua llegó porque los motores impulsores fueron encendidos y comenzaron a bombear el líquido a la ciudad de San Pedro de Macorís.
Al lugar han llegado brigadistas de la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Emergencia 911y los Bomberos Civiles, donde articulan estrategias para localizar al desaparecido.