Un empresario se querelló en contra del ex candidato alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del municipio de El Seibo, Ramón Beras Mejía, a quien acusa de alegada estafa y abuso de confianza.
De acuerdo a la instancia interpuesta por Jesús Távarez, por ante la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, Beras habría incurrido en el crimen de abuso de confianza y alegada estafa en violación al artículo 408 del Código Penal Dominicano.
Távarez, dijo por medio de su abogado Odalis Reyes Pérez, que decidió acudir a los tribunales para hacer valer un acuerdo al que arribó con el dirigente político peledeísta, por concepto de una compra de setenta y cinco mil mascarillas quirúrgicas en junio de 2020 y por el que le adeuda un millón 300 mil pesos, incumpliendo lo pactado.
“Estamos acudiendo a la justicia porque agotamos otras vías y entendemos que será la única manera que el señor Ramón Mejía Beras, dejará de realizar maniobras fraudulentas y dolosas para cumplir su responsabilidad y obligación contraída de buena fe con nuestro cliente”, expresó el representante legal del querellante.
file:///Users/edicion/Downloads/Querella%20Penal%20-%20JESUS%20ALBERTO%20TAVAREZ-%20ODALIS%20-%20OMAR.pdf
Asimismo, el querellante Jesús Távarez denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte del ex aspirante a alcalde, tras reclamarle el pago de la deuda, por lo que llamó a las autoridades competentes a garantizarle su integridad física y la de su familia y lo responsabilizó ante cualquier agresión de la que pueda ser víctima.