La prisión preventiva que pesa contra Alexis Medina, principal implicado en el caso Pulpo, fue ratificada por un tribunal este jueves.
La jueza Yanibet Rivas tras conocer la petición de Medina, que quería que le variaran la medida por una menos gravosa, y escuchar los alegatos del Ministerio Público, decidió mantener recluido al imputado en la cárcel Najayo.
Medina tiene ocho meses cumpliendo prisión preventiva-
Al respecto, la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, indicó que la acusación está bien avanzada.
Dijo que han determinado que los fondos sustraídos duplican los 4 mil millones que al principio de proceso habían estimado.
Precisó que en este caso de corrupción habrán más personas imputadas.
Añadió que tienen nuevas pruebas que corroboran su teoría del caso que será llevadas ante un tribunal cuando presenten acusación formal contra los imputados.
Esta es la cuarta ocasión en la que Alexis, hermano del expresidente Danilo Medina, falla en la búsqueda por su libertad
La primera vez fue en enero, cuando apeló la decisión de un tribunal de imponerle prisión tras ser sometido a la justicia como cabecilla de una red que defraudó al Estado por 4 mil millones de pesos.
En marzo, se le revisó la medida por primera vez y en aquella ocasión el juez Amauri Martínez decidió que Medina continúe preso en Najayo.
No conforme con esto, apeló a este fallo y en mayo la Corte de Apelación del Distrito Nacional se lo rechazó.