La Policía Nacional busca a varios hombres que asaltaron y ultimaron al chofer y colaborador del exprocurador Jean Alain Rodríguez y a un locutor en Santo Domingo Norte.
Los fallecidos son el oficial superior militar José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años, y su compañero de trabajo Juan Francisco Pérez Méndez (a) El Locutor, de 63.
La Policía dijo que uno de sus agresores, identificado como Amaury Báez de la Rosa, perdió la vida en el suceso.
El informe preliminar del caso refiere que el mayor ERD Santana de la Cruz y el locutor Pérez Méndez, regresaban de terminar una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la casa del oficial, en Villa Mella.
Agrega que mientras le colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban, fueron interceptados por Amaury (occiso) y otros tres hombres solo identificados como “Bryan”, “Tayga” y “Morocho”.
Estos los encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.
Fueron en esas circunstancias que “El Locutor” vio la acción y se originó un forcejeo donde este también resultó con un impacto de bala que le provocó la muerte.
Las víctimas fueron despojadas de cuatro celulares, documentos personales, dinero en efectivo y la referida arma del oficial superior militar.
Los abogados del Consejo de Defensa del exprocurador dijeron que la familia Rodríguez expresa su profundo dolor “a las familias y allegados de los dos fallecidos en el hecho”.
“Para el consejo de defensa resulta extremadamente sospechoso que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al exprocurador en Najayo. Más aún que personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional penetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad”, indicaron.
Dos muertos en lío entre bandas en Los Alcarrizos
La Policía reportó que dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a tiros entre bandas que se disputan el control de las ventas de droga en el barrio Santa Bárbara de Los Alcarrizos , en Santo Domingo Oeste. El hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana del domingo Los muertos eran miembros de la banda de “Papo trenza”.