Colombiano narra cómo se escapó tras magnicidio de Jovenel Moïse

Mario Palacios Palacios, unos de los exmilitar colombiano acusados de haber participado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, reveló como logró escapar de las autoridades haitianas tras el hecho donde también resultó herida la primera dama Martine Moïse.

En el relato, que publicó en exclusiva Semana, Palacios narra cómo se escabulló en medio de los tiros y por qué bajo ninguna circunstancia piensa entregarse a la Policía.

“Quiero decir la verdad, contar la verdad de todo lo que pasó. Yo ando prófugo de la justicia acá (en Haití) porque acá no hay garantías de nada. Acá la Policía es torcida toda. Acá no hay nada. Esto es tierra de nadie. Entonces me he salvado por mi color de piel, he estado escondiéndome en algunos sitios todo el día, no duermo casi, estoy muy preocupado por mi vida (…). No me pienso entregar tampoco y si me toca tirarme al mar, me tiro”, dice el hombre.

Asegura no haber participado en el crimen, no tampoco saber quién le disparó a Moïse.

“No sé quién lo mató. Lo digo de corazón por mi familia, por mis hijos. No sé quién lo mató porque cuando yo llegué a esa habitación ya estaban los comandos Yepes y el señor Romero”. 

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...