SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó esta noche que todos los compromisos que asumió en su juramentación están ya en marcha a pesar de las excepcionales circunstancias en las que han tenido que desarrollar su trabajo.
«La palabra que se le da al pueblo dominicano es sagrada. Y yo no voy a traicionarla nunca», expresó el Mandatario en su discurso de Rendición de Cuentas esta noche, en las escalinatas del Palacio Nacional.
Señaló que uno de los principales compromisos de su Gobierno es con la regeneración democrática, » O lo que es lo mismo, con la transparencia y la rendición de cuentas. Todo ello con el objetivo de elevar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y que los dominicanos y dominicanas mantengan una vigilancia activa de las decisiones de sus autoridades. Por eso me dirijo a ustedes, para compartir sin intermediarios, lo ejecutado en los últimos doce meses como presidente de la República».
Agregó que «en nuestro primer año al frente del gobierno he sido testigo de lo mucho que podemos conseguir si trabajamos con un mismo propósito y con las políticas adecuadas».
Refirió que el país tiene las condiciones necesarias para brillar con luz propia y desarrollarse plenamente como una nación de primer nivel.
«El camino que hemos empezado a recorrer es largo. Durante demasiado tiempo hemos acumulado problemas estructurales graves, que se agudizaron con la aparición de la pandemia del covid-19»,sostuvo.
Señaló que «todos queremos ir más rápido en estos cambios, estoy consciente, pero debemos hacer las cosas bien para que las reformas que estamos implementando sean irreversibles y transformen para siempre nuestro país».
Enfatizó que se acabaron los retoques menores, los cambios cosméticos o los anuncios que no llevan a ninguna parte.