El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció durante su discurso de instalación del bufete directivo, los proyectos de leyes que la Cámara Baja tiene previsto aprobar este año.
Pacheco mencionó que pondrán especial interés en aprobar importantes proyectos de leyes, como el de teletrabajo, el de ciberseguridad, el Código Electoral, el de debates electorales, el de protección a la lactancia materna, el de primer empleo, el de estimulación a la inversión, desarrollo, innovación e investigación científica.
Además mencionó los proyectos de Código Civil, el de aguas, la Reforma Integral a la Ley de Seguridad Social, el de Regiones Únicas de Planificación, el de ordenamiento territorial y uso de suelo, el de juicios de extinción de dominio para decomiso civil de bienes ilícitos, el de refendo consultivo y constitucional aprobatorio, entre otros proyectos que no mencionaron por razones de tiempo.
También habló de la actualización y modernización del órgano que preside, así como elevar los estándares de ciberseguridad, con el objetivo de reducir al mínimo los ataques de hackers.
“Nos disponemos a desarrollar los esfuerzos necesarios para desplegar una segunda ola de modernización en la Cámara de Diputados, así como elevar nuestros estándares de ciberseguridad, reduciendo al mínimo los ataques de hackers, haciendo más amigable nuestro ecosistema tecnológico”, indicó.
El presidente de la Cámara Baja destacó que el actual equipo que constituye la Cámara baja, está compuesto “en su inmensa mayoría, por una nueva generación de diputadas y diputados, será recordada como la más laboriosa de las últimas décadas”.
En cuanto a la elección de la nueva bancada, reiteraron a los funcionarios que la ocuparán, en