La frase que guia a Matileidy Paulino, escrita en sus tenis de correr «Dios es mi esperanza. Amén»,

SANTO DOMINGO.– «Dios es mi esperanza. Amén», es el mensaje que está grabado en los tenis de correr de Marileidy Paulino con los cuales conquistó la medalla de plata en los 400 metros en Tokio.

La velocista Marileidy Paulino se adjudicó la medalla de plata en la modalidad 400 metros femeninos del atletismo este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio.Paulino, quien se convirtió en la primera mujer dominicana con al menos dos preseas en Juegos Olímpicos, hizo un tiempo de 49.20 segundos, estableciendo un nuevo récord nacional.

La quisqueyana hizo un gran rebase en los últimos 100 metros de la prueba para quedarse con el segundo lugar.

El oro recayó sobre Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, con 48.36 segundos, imponiendo un nuevo récord regional y repitió el oro alcanzado en Río de Janeiro. La bahameña mejoró en un segundo el tiempo con relación al logrado en la semifinal.

Allison Félix, de Estados Unidos, se quedó con el bronce al detener el reloj en 49.46 segundos, su mejor marca personal, para sumar su décima presea olímpica.

Marileidy se convirtió en la tercera mujer Latinoamericana que gana una medalla olímpica en los 400 metros lisos. Ya lo había hecho Ximena Restrepo, de Colombia, quien conquistó el bronce el 15 de agosto en Barcelona 1992 con un crono de 49.64 segundos, y Ana Gabriela Guevara, de México, logró la plata el 24 de agosto en Atenas 2004 al recorrer la distancia en 49.56 segundos.

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...