TOKIO, JAPÓN.-El sexteto femenino de la República Dominicana avanzó a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos tras conseguir un contundente triunfo 3-1 sobre las anfitrionas de Japón (25-10, 25-23, 19-25 y 25-19, en el último partido preliminar del Grupo A del torneo de voleibol.
Ahora las Caribeñas (2-3), que finalizaron cuarto en el Grupo B, se enfrentarán la madrugada de este miércoles (en muewrte súbita) al equipo de Estados Unidos (4-1), que lideró el primer lugar en el Grupo A.
El ataque de las dominicanas fue guiado por la veterana Priscilla Rivera con 17 puntos, seguida de una extraordinaria labor ofensiva y defensa de la central, Jineirys Martínez que logró 14 tantos y Brayelin Martínez aportó 12. Por Japón, Koga fabricó 20 puntos y Kuroga con 11. Las criollas terminaron con marca de dos victorias y tres derrotas.
En el primer parcial las dominicanas presentaron un juego ofensivo y defensivo totalmente coordinados, donde el ataque fue guiado por Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha.
Otras que hicieron excelentes aportes fueron Jineirys Martínez y Lisvel Eve Mejía en los bloqueos y realizando puntos con bolas “chiquitas” sorprendiendo a la defensa nipona.
La defensa trasera de las Quisqueyanas estuvo en su punto más alto donde levantaron casi todos remates de las jugadoras de Japón.
Responde
— Jineirys, muy bien
Sin dudas fue el mejor partido ofensivo de Jineirys, quien le imprimió mucha energía en el campo ofensivo de su equipo a lo largo de toda la acción, en que las reinas se impusieron al anfitrión japonés.