Moscú. EFE. Rusia calificó ayer de “constructivas” las negociaciones sobre la estabilidad nuclear con EEUU en Ginebra e indicó que estas reflejan el potencial para un eventual acercamiento entre ambos países. Según dijo el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov al término de la cita, las conversaciones en Ginebra demostraron que entre Moscú y Washington “puede haber ámbitos para el acercamiento de posturas y, en el mejor de los casos, puntos de coincidencia».
“No hubo intentos de imponer nada a nadie”, aseguró el diplomático ruso, citado por la agencia Ria Nóvosti.
Estados Unidos y Rusia mantuvieron ayer la primera reunión de un proceso que han emprendido en favor de la estabilidad nuclear que las partes acordaron continuar a finales septiembre, según confirmó previamente el Departamento de Estado de EEUU.
“Acordamos mantener la siguiente reunión en el mismo formato a finales de septiembre. El tiempo que queda para la cita será utilizado para el intercambio de información sobre la forma más óptima de continuar el proceso trabajo”, dijo Riabkov, y agregó se trata de un asunto que “no es fácil».
El viceministro ruso llamó a la vez a no sacar conclusiones precipitadas de la reunión en Ginebra porque el diálogo emprendido por Moscú y Washington aún “está en sus inicios».
Riabkov reveló que aparte de temas de control de armas nucleares, también abordaron la seguridad cibernética, otro de los asuntos más espinosos entre Moscú y Washington. Destacó que el diálogo bilateral sobre la ciberseguridad está en marcha.