La emprendedora tiene hace años una compañía dedicada a extraer, filtrar, a envasar y comercializar este producto
La miel es uno de los productos más utilizados por los dominicanos. Este endulzante natural se obtiene de las colmenas de las abejas y es rico en propiedades nutricionales que benefician la salud de sus consumidores.
Su textura suave la convierte en uno de los ingredientes preferidos para preparar batidos, postres, aderezos y hasta remedios naturales.
Para la emprendedora Noelia Ruiz Ortiz, la miel es el principal motor para su empresa Noelia Ruiz SRL, una compañía dedicada a la extracción, filtración, envasado y comercialización de este producto a nivel nacional.
Ruiz Ortiz cuenta a este periódico que la idea de comercializarla y crear Miel Noelia nació al darse cuenta de los múltiples beneficios que aportan las abejas a los seres humanos.
“Descubro la idea empresarial al investigar las bondades que nos brindan las abejitas, tales como miel, polen, propóleo, cera, jalea real, veneno de la abeja y derivados”, explica en una conversación que conforme avanza se torna más interesante. La emprendedora. Indica que desde ese momento pidió a su esposo que se encontraba en la ciudad de Santo Domingo, quien es mercadólogo, realizar un estudio de mercado para comprobar la factibilidad de este negocio antes de embarcarse en él.
Noelia expresa que al obtener resultados positivos decidieron crear una empresa, donde su principal protagonista fuera la miel. Por medio de una voz divina, dice la pequeña empresaria que llegó la idea de crear este proyecto, el cual define como único y próspero.
“La mecha del emprendimiento de Miel Noelia fue algo divino y con propósitos. Un día me encontraba sentada en la galería de mi casa, en Peña Ranchadero, y al frente tenía dos palmeras que estaban florecidas y con muchas abejas, cuando de pronto escuché una voz que me dice ‘este es tu proyecto: las abejas’. Miré alrededor y no había nadie”, rememora.
La ingeniera industrial, oriunda de Montecristi, recuerda su infancia como una de las etapas más felices de su vida pese a las precariedades, afirmando que su familia le enseñó el valor de la unidad y la solidaridad.