l presidente Luis Abinader dispuso hoy, mediante decreto, un nuevo horario de toque de queda en todo el territorio nacional, el cual regirá en todo el territorio nacional a partir del próximo 7 de este mes.
En ese sentido, mediante el decreto 419-21, se dispuso que el toque de queda sea de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 7:00 hasta las 5:00 am.
Previo a este decreto, el toque de queda en las demarcaciones más restringidas se mantuvo todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.
Además, habrá libre tránsito en el territorio nacional de lunes a viernes hasta la medianoche 12:00 de la media noche, y los sábados y domingos hasta las 9:00 de la noche, es decir, 2 horas adicionales todos los días.
También, se mantienen las mismas excepciones de personas y vehículos autorizados a circular durante el horario del toque de queda.
El Gobierno informó que tanto el Distrito Nacional, como las provincias en las cuales, por lo menos el 70 por ciento de su población haya recibido su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, serán consideradas para el levantamiento del toque de queda.