SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (FENABANCA), Rubén Jiménez aseguró este martes que en gobierno pasado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) existía una mafia que cobraba tres mil pesos a las bancas ilegales.
“Anteriormente había una mafia, en el gobierno del PLD, que cobraba tres mil pesos por puntos de venta”, indicó Jiménez.
Jiménez ofreció estas declaraciones en el programa Más Cerca, que se transmite por la emisora Studio 88.5 conducido por Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García.
Aseguró que las bancas de loterías en el país, están regidas por la unidad de casinos del Ministerio de Hacienda, y personas vinculadas a la misma, realizaban el cobro de dicho monto.
“Estaban vinculadas. No eran funcionarios, pero estaban vinculadas a la institución”, sostuvo Jiménez.
Manifestó que en la República Dominicana operan un total de 30,750 bancas de acuerdo a los datos de Fenabanca, pero de manera ilegal los puntos de venta superan los 100 mil.
“Nosotros tenemos legales 30,750 bancas, de ahí para allá está todo ilegal”, expresó.
Agregó que parte de la culpa de las problemáticas registradas en ese sector, es del Ministerio de Hacienda, ya que es el organismo regulador y no ha trabajado de forma eficiente.