SANTO DOMINGO. – La Segunda y Tercera Sala de Corte de la Cámara Penal del Distrito Nacional, conocieron este martes tres recursos de apelación de los imputados del caso Coral Rafael D´Aza, Tanner Antonio Guzmán, y Alejandro Montero Cruz, a quienes rechazaron su petición de variación de medida de coerción por improcedentes.
El doctor Wilson Camacho, dijo a su salida de la audiencia, que la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha acogido el pedimento del Ministerio Público, y ha desestimado los recursos planteados por Rafael Núñez D´Aza y José Alejandro Montero y se mantiene la medida de prisión preventiva que pesa sobre ellos.
Explicó que la Corte acogió los planteamientos del MP de que esta medida de coerción no adolece de los defectos que ellos alegaban y por esa razón confirma medida. También rechazó la Corte otras peticiones de los imputados como el desglose del expediente, apertura de empresas por improcedentes.
La audiencia de D´Aza y Montero fue conocida en la Tercera Sala y el Ministerio estuvo representado por Wilson Camacho y Mirna Ortiz, mientras que el recurso de Tanner Guzmán fue conocido en la Segunda Sala y la procuradora Yenni Berenice, presidió la defensa del MP.
Al imputado Tanner Antonio Guzmán, le Fue negada la libertad porque sus arraigo no fueron suficientes dijo el tribunal. En cuanto a los encartados Rafael Núñez D´Aza y Alejandro Montero, su audiencia duró 8 horas y también quedaron desestimados sus petitorios.
De su lado, el abogado Félix Portes a la salida dijo que seguirá requiriendo la libertad de su cliente con nuevos presupuesto.
Dijo que es un caso mediático y los jueces al desestimar los recursos que hicieron por prudencia y esa fue la razón real, la presión mediática.
Portes es abogado de Núñez D´Aza. Mientras Israel Rosario, el abogado de Alejandro Montero dijo durante la audiencia se violaron derechos fundamentales. Cada día se va perdiendo la fe en la Justicia, según dijo.