“Hemos hecho subsidios directos como lo fue el caso del pan hasta la fecha y hemos querido seguir subsidiando el pan”, dijo el primer mandatario durante la presentación de una mesa de trabajo por la crisis internacional de precios realizada este lunes.
Asimismo, dijo que están evaluando subsidios indirectos focalizados en el caso del pan para ayudar a los productores, ya que ellos tienen 11 años con el mismo precio.
Pero además de ese producto, agregó que los productos del sector agropecuario que no tienen un “impacto importante” en sus precios, han tenido algún nivel de estabilidad. Mientras que aquellos que tienen mayor importancia en el consumo de la población como algunas carnes y aceites comestibles, han tenido aumentos debido al impacto de los “commodities”.
Según lo manifestado por el presidente, el gobierno ha asumido también el costo del aumento de los combustibles en cada semana y financiaron con tasa cero a los productores para contener el aumento en los precios que en otros productos se estaban realizando.
Finalizó diciendo que el gobierno debe continuar subsidiando para que el alza de precios no se convierta en un efecto inflacional.