Cuiabá.- Chile se impuso por la cuenta mínima en un intenso partido este viernes ante Bolivia gracias a un solitario gol del delantero Benjamin Brereton, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil.
La Roja logró así su primer triunfo en la competición y suma 4 puntos en total tras el empate de la primera jornada ante Argentina (1-1) mientras que Bolivia sumó su segunda derrota tras haber caído en su estreno contra Paraguay por 3-1 y comienza a quedarse sin chances de clasificar a cuartos de final.
El gol del partido llegó temprano, a los 10 minutos de partido y en la segunda llegada de los dirigidos por Martín Lasarte, en un contragolpe donde el ariete Eduardo Vargas terminó asistiendo al puntero chileno-británico del Blackburn Rovers que, luego de eludir a un defensor boliviano, definió sin problemas al palo izquierdo del portero de La Verde.
El guardameta Carlos Lampe tuvo una primera mitad muy activa rechazando los embates de la selección chilena que bombardeó su arco con cinco tiros en el primer cuarto de hora.
Bolivia, por su parte, prácticamente no pasó la mitad de la cancha durante la mayor parte del primer tiempo y Bravo fue mero espectador del desarrollo del juego.
La Roja, en la misma línea, tuvo unos 45 primeros minutos totalmente favorables para su propuesta táctica, con buena posesión y capacidad de elaboración ofensiva que terminó generando múltiples ocasiones de cara al gol.