PUERTO PLATA. – Un momento tenso se registró este jueves en la avenida Manolo Tavárez Justo, de la provincia Puerto Plata, cuando las autoridades municipales procedieron a desalojar una parada de carros del transporte público que supuestamente opera de forma ilegal, provocando la protesta de los choferes.
Testigos dijeron que todo empezó cuando inspectores y obreros del departamento de planeamiento urbano de la Alcaldía, dando cumplimiento a una resolución edilicia de recuperar los espacios públicos, procedieron a desmontar el techo de la parada de carros que cubren la ruta del transporte Puerto Plata-Montellano-Sosúa.
Esa acción hizo que decenas de chóferes reaccionaran de forma violenta, vociferando palabras obscenas a los empleados del Ayuntamiento y paralizaron el tránsito por casi media hora, atravesando sus unidades en la intersección de las vías Manolo Tavárez Justo, Cucho Gómez, Gregorio De Lora y José Eugenio Khunhart, según informaron.
Los chóferes supuestamente atacaron a pedradas y botellazos a miembros de la Policía, quienes respondieron lanzando bombas lacrimógenas.