SANTO DOMINGO.- Según la acusación del Ministerio Público, a la expresentadora de la Lotería Nacional, Valentina Rosario, se le entregó un adelanto de RD$22,000 para supuestamente cometer un fraude en un sorteo, pero los abogados de la imputada negaron que la comunicadora haya recibido dinero.
En contraste, los abogados de Valentina aseguraron que aunque a la presentadora se le prometió un pago de RD$2 millones, “no recibió ni un solo peso” de lo pactado, por lo que desmintieron los argumentos del Ministerio Público donde se alega que la comunicadora recibió sobornos para cometer la maniobra.
“Valentina comenzó como victimaria porque participó en el ensayo, pero se terminó convirtiendo en víctima porque no recibió los dos millones que se le habían prometido. Fue a la única que no se le pagó ni un peso en el proceso”, explicó Carlos Felipe, uno de los defensores.
También, sus abogados reiteraron que la presentadora es actualmente “una víctima” porque, como dijeron, uno de los señalados en el caso -actualmente prófugo- le ofreció la referida cantidad de dinero en un ascensor.
Junto a este prófugo, también el exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, le hizo la propuesta a Valentina prometiendole un pago millonario si aceptaba participar en el sorteo.
La expresentadora de la Lotería se encuentra a la espera de que la jueza Kenya Romero decida su suerte en este caso en el que el Ministerio Público pide que sea enviada por un año a prisión por alegadamente estar ligada al supuesto fraude.
Sin embargo, uno de sus abogados, Oscar Chamán, aseguró que Rosario está en la disposición de participar y acudir a la Procuraduría las veces que sean necesarias para colaborar con las indagatorias.
En ese sentido, manifestó que en la audiencia de medidas de coerción le presentarán a la jueza Romero todos los arraigos con los que cuenta Rosario para demostrar que no se escapará del proceso abierto que llevan las autoridades.
“Nos vamos a enfocar en que ella tiene dos hijas y que está dispuesta a comparecer a cualquier requerimiento del Ministerio Público. Esos son sus arraigos”, destacaron sus abogados.