SANTO DOMINGO. – Los Abogados de la defensa del mayor general Adán Cáceres denunciaron que este está recibiendo amenazas en la cárcel donde se encuentra, ya que le dicen que si se lleva de sus abogados todo podría terminar mal para él.
Francisco Álvarez y Cristian Martínez reaccionaron sorprendidos al ver que una persona de apellido “Álvarez”, del sistema carcelario delante de ellos le dijo a Cáceres “no te lleve de esos abogados porque todo para ti puede terminar muy mal”.
Calificaron la acción como un terrorismo carcelario y judicial el cual se une al fardo de violación de los derechos de su defendido y que podría interpretarse como una amenaza a su propia integridad física.
Señalan que no se le permite hablar con sus abogados en privacidad, ya que siempre hay alguien escuchando y grabando las conversaciones lo que es una verdadera violación a sus derechos.
Sostienen que se trata de una burda violación a su legítima defensa a la cual tienen derechos y que el Ministerio Publico está obligado a garantizarle a los imputados.
Afirmaron que han llegado tan lejos que a su esposa solo se le ha permitido verlo una sola vez y que en una ocasión Adán Cáceres le envió una carta y la misma fue leída y fotografiada en una oficina de la cárcel donde se encontraba.
Reiteraron que se trata de un verdadero terrorismo judicial donde no se ha reparado en violentar todo el debido proceso que estipula la ley.
Recalcaron que ante esa realidad que demandarán al Estado dominicano en reparación de daños y perjuicios con la participación de organismos nacionales e internacionales que velan por el respeto de los derechos a los procesados.
Los abogados de la defensa de Adán Cáceres emitieron sus declaraciones en el programa Despierta CDN, donde reiteran las constantes violaciones de sus derechos a una legítima defensa debido a las restricciones que tiene para su acceso en la cárcel de Najayo.