Rimini, ITALIA.-El sexteto femenino de la República Dominicana cerró su cuarta semana en la Liga de Naciones con un contundente triunfo 3-1 (25-23, 23-25, 30-28 y 25-22) sobre Holanda, ahora octavo en el ranking mundial y así quiebra una racha negativa de 2-0 que tenía ante sus rivales en la Liga Naciones, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
Con ese triunfo ante Holanda, las dominicanas le arrebataron el séptimo lugar a sus rivales que ahora pasaron al 8vo lugar en el ranking mundial de la FIVB.
Las Reinas del Caribe batallaron durante más de dos horas y 29 minutos para llevarse el triunfo y ahora coloca su marca en siete ganados y cinco perdidos, en el séptimo puesto de la justa.
El ataque ofensivo de las Caribeñas fue conducido por Brayelin Martínez con 19 puntos, Jineirys Martínez se fue con 15, Bethania de la Cruz aportó 13 y Eve Mejia con siete.
Por las holandesas, Daalderop Nika fue la mejor con 23 tantos, Anne Buijs con 16 y Julieta Lohuis y Celeste Plak con 11, cada una.
La República Dominicana descansa ahora y regresará el próximo viernes cuando se enfrente a Japón, número cinco en el ranking mundial, a las 6:00 de la mañana (hora dominicana), el sábado lo harán ante Serbia, número 10 en el mundo, a las 10 de la mañana (hora dominicana) y el domingo 20 ante Alemania, número 13 en el ranking mundial, a las 10 de la mañana (hora dominicana) en el inicio de la quinta semana de la Liga de Naciones.
En las versiones 2018 y 2019 de la Liga de Naciones, Holanda había derrotado 3-0 a las dominicanas, con marcador de 22-22, 25-21 y 25-18 y en el 2019, con pizarra de 25-18, 25-21 y 25-19.
El primer parcial fue bien reñido donde ambos equipos lo dieron todo. Brayelin Martínez sacó la voz cantante en el aspecto ofensivo por las dominicanas en lo momentos apremiantes.
Brenda Castillo montó un espectáculo defensivo ante dignas rivales. Marcos Kwiek efectuó numerosos cambios de jugadoras y movió muy bien sus atletas dándole confianza a cada una.
El parcial duró 35 minutos donde ambos sextetos se enfrascaron en una lucha ofensiva y defensiva. Con el juego 23-23, Brayelin Martínez logró un potente remate que puso el choque 24-24 a favor de las dominicanas y una mala recepción de Holanda cerró el partido.
El dirigente dominicano, Marcos Kwiek, nueve vez,comenzó a mover su banca y regresó a juego la atacadora Gaila González, tras varios partidos ausentes por asunto de lesiones.