SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano ha dispuesto este martes la extensión por una semana más del horario de toque de queda en todo el país, en virtud del repunte del coronavirus en las principales demarcaciones del territorio nacional.La medida fue dispuesta a través del decreto 364-21, donde se establece que el actual toque de queda permanecerá igual hasta el próximo miércoles 16 de junio, inclusive, día en que las autoridades revisarán la disposición.
El horario del toque de queda sigue así: de 6 de la tarde a 5 de la mañana de lunes a viernes, y de 3 de la tarde a 5 de la mañana los fines de semana, en el Gran Santo Domingo, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Dajabón, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.
En las restantes provincias, la restricción es de 10 p.m a 5:00 a.m de lunes a viernes, y de 9:00 p.m a 5:00 a.m sábados y domingos.
Todos los días se conceden tres horas de gracia para la libre circulación de las personas.
El decreto 364-21 prolonga íntegramente el 349-21, donde se estableció que la restricción se vencía este miércoles 9 de junio.
Así mismo, se extiende el uso obligatorio de mascarillas, y se prohíben los “teteos” y la aglomeración de personas, además que se regular la venta de alcohol.
Se establecen algunas excepciones para la circulación durante el toque de queda, permitiéndose el tránsito del personal sanitario, personas con urgencias médicas y empleados en seguridad privada, así como miembros de la prensa y otras personas debidamente identificadas y mencionadas en el decreto.
Ante el disparo de la positividad de covid, las autoridades realizaron una cruzada nacional de vacunación el pasado fin de semana, donde fueron inoculados miles de personas.-