BOSTON, EE.UU.- La segunda base hispano Christian Arroyo pegó imparables de dos carreras en la cuarta entrada de un racimo de tres y los Medias Rojas de Boston se mantuvieron en el camino ganador al imponerse este lunes 5-3 a los Marlins de Miami y llegar a los cinco triunfos consecutivos., informaron este martes medios locales.
Los Medias Rojas se aprovecharon del error cometido por la defensa de los Marlins e hicieron la diferencia en el partido de interligas.
El jardinero izquierdo mexicano Alex Verdugo también aportó un doble impulsador y dos indiscutibles con lo Medias Rojas, que venían de su primera barrida de tres partidos en el Yankee Stadium por primera vez desde junio de 2011.
El jardinero central dominicano Starling Marte conectó un jonrón solitario y dos sencillos para Miami, que dejó varados a 14 corredores de base en su novena derrota en sus últimos 10 partidos disputados.
Los Medias Rojas tienen un récord de temporada de 14 partidos por encima de .500 con 37-23 y segundos en la División Este de la Liga Americana.
Los Marlins completaron una gira de nueve partidos y 11 días con solo una victoria y las dos primeras derrotas se produjeron en el Fenway Park.
El enfrentamiento del lunes fue una composición del partido del 30 de mayo que fue aplazado por lluvia, pero esta vez con condiciones climatológicas muy diferentes.
La temperatura en el momento del juego fue de más de 33 grados centígrados. Cuando los Marlins estuvieron previamente en la ciudad, hacía frío y llovió durante los tres días.
El relevista japonés Hirokazu Sawamura (2-0) sacó cuatro outs para la victoria, escapando de un atasco con las bases llenas ponchando al bateador designado, el venezolano Jesús Aguilar.
Adam Ottavino, el quinto relevista, trabajó una entrada y un tercio para su tercer salvamento, retirando al receptor colombiano Jorge Alfaro en un roletazo con corredores en segunda y tercera después de permitir una carrera.
Haciendo su debut en las Grandes Ligas, Zach Thompson (0-1) cargó con la derrota, permitiendo dos carreras en tres entradas.