MIAMI. – Varias personas fueron detenidas tras un tiroteo que dejó dos heridos en una zona de restaurantes de Miami Beach, el colofón de un violento fin de semana largo por el Día de los Caídos en el condado de Miami-Dade, donde ha habido al menos tres muertos y más de una treintena de heridos de bala., informó este martes la Policía.
Cuando faltaba menos de media hora para la medianoche, la policía recibió varias llamadas avisando de que se estaba registrando un tiroteo, y al llegar al lugar los agentes encontraron a dos personas heridas de bala, una en un hombro y otra en una pierna, según informó el Departamento de Policía de Miami Beach.
Los heridos fueron llevados a un hospital y la policía se dedicó a interrogar a personas que presenciaron los hechos y a la búsqueda de sus responsables.
Incluso se llegó a cerrar uno de los puentes que conectan Miami Beach, que es una isla, con el continente para atrapar a los autores.
La policía detuvo a un número no determinado de personas por su presunta relación con el tiroteo, según las cuentas en redes sociales de la policía de Miami Beach.
El fin de semana del Día de los Caídos, que se conmemora el último lunes de mayo, marca tradicionalmente el inicio de la temporada estival en EEUU y miles de estadounidenses de otros estados eligen las playas de Miami como destino para el “puente”.
Este año, el primero después de los cierres por la pandemia en 2020, las autoridades temían un estallido de la violencia en Miami Beach y tomaron medidas para impedirlo.