LA ROMANA.- La Policía Nacional profundiza las investigaciones donde dos comerciantes fueron ultimados a tiros y un mayor de la uniformada resultó herido, hecho registrado la tarde del sábado.
Mártires Paulino Castro, de 59 años de edad, con residencia en San Pedro de Macorís, y Luis Antonio Cordero Paul (Tony), de 58 años, quien residía en la calle Julio A. García esquina primera Ensanche La Hoz, murieron camino a un centro médico, mientras que el mayor policial fue identificado como Juan Ysidro Aquino Gómez.
La institución del orden agrega que un elemento no identificado, penetró por la verja del dealer MPC, propiedad de Paulino Castro, y sin mediar palabras disparó contra las víctimas que se encontraban sentadas conversando.
El atacante despojó al mayor de su arma de reglamento y luego emprendió la huida en una motocicleta marca Tauro, modelo CG, color negro, la que dejó abandonada en el sector Los Maestros, del municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una yipeta color negro.
En un bulto de mano de Paulino Castro, la Policía ocupó una pistola marca Glock, calibre 9mm, sin documentos hasta el momento, con impacto de bala en su empuñadura, la suma de 4 mil 324 dólares, una cartera con todos sus documentos personales, y un carné que lo acredita como raso de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Asimismo, en su bolsillo se encontró la suma de 91 mil pesos en efectivo, un reloj Rolex, un guillo, y un anillo.
En el lugar del hecho fueron colectados cuatro casquillos calibre 9mm., 15 casquillos calibre 40mm., y tres proyectiles, dos de ellos mutilados.
Mártires Paulino fue condenado a cumplir varios años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico, según la nota policial.