CIUDAD DE MÉXICO.- Con una compresa gigante decorada como si estuviese manchada de sangre, un grupo de mujeres protestó este viernes en Ciudad de México pidiendo gratuidad en los productos menstruales y mejora en la educación sobre el periodo y sus implicaciones, en el Día de la Higiene Menstrual.
La organización Menstruación Digna México se concentró frente al Palacio Nacional, donde extendieron la compresa de tela con el mensaje “la gestión menstrual es un derecho” que luego llevaron caminando hasta el Senado, donde consiguieron una cita para que próximamente las reciba la Comisión de Educación.
En esa cámara es donde se encuentra parada la Ley de Menstruación Digna que busca la gratuidad que fue aprobada hace unas semanas por la Cámara de Diputados.
“Venimos a pedirles que voten a favor para que las niñas de México dejen de faltar a clase por la menstruación porque ahora cuatro de cada diez, cuando están menstruando, prefieren no estar en la escuela”, dijo a Efe Anahí Rodríguez, directora de la organización.