SANTIAGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, afirmó aquí que esa institución se mantendrá vigilante para que las actuaciones de los proveedores de bienes y servicios estén apagadas a la ley 358-05, lo que dijo constituye una garantía en la aplicación de la justicia a consumidores y usuarios.
Alcántara habló sobre el tema en el marco de una conferencia que ofreció este viernes sobre “Obligaciones de los Proveedores y las Buenas Prácticas Comerciales en el sector Purificador de Agua”, auspiciada por la Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la Región del Cibao (AIPARC), que preside Ramón de Jesús Contreras.
El funcionario destacó que es compromiso de Pro Consumidor garantizar que la población dominicana consuma productos en condiciones óptimas y adecuadas que no afecten su salud y seguridad.
Sobre el sector purificador de agua envasada, manifestó que debe aplicar medidas que aseguren la calidad del producto que llega a los consumidores.