SANTO DOMINGO.- Ante el vertiginoso aumento de covid-19 en algunas regiones del país y el rebrote de la pandemia admitido por el presidente Luis Abinader, diputados de distintas bancadas alertaron este viernes sobre el crecimiento del virus en la nación e insistieron en que el Poder Ejecutivo debe arreciar las medidas para contener los embates del coronavirus.
De hecho, el diputado Ramón Aníbal Olea fue más fuerte en sus argumentos al recomendar el cierre total de Santo Domingo, de manera que ningún poblador pueda entrar o salir de esta demarcación “si no tiene algo justificable que hacer y mostrando por lo menos su documentación de primera vacuna”.
Olea adujo que de no cerrar algunas provincias, como recomendó, “el virus se nos va a salir de las manos”, y agregó que por la alta cantidad de casos reportados por el Ministerio de Salud Pública, la situación se torna “grave”.
“Si el Gobierno no toma medidas concretas y fuertes se nos puede ir de las manos esta pandemia que ya estaba bien controlada. Esto sigue siendo grave”, se quejó el congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
También, Gaddis Corporán, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó que la situación actual por el covid “pudo haberse evitado” porque, a su consideración, las medidas tomadas en principio por el Gabinete de Salud “se relajaron”.
En ese sentido, Corporán pidió a la población a que se cuide e instó a las autoridades a que sean más drásticas en sus medidas, porque “lo que se espera es alarmante”.
De su lado, el diputado de Ultramar, Ramón Ceballos, atribuyó el alza de los contagios a “una irresponsabilidad de la Policía Nacional” porque, a su parecer, los agentes no han podido detener el curso de las fiestas y aglomeraciones que contribuyen a aumentar los casos en la nación.
“Deben ser sumamente estrictos porque esta enfermedad no tiene preferencia con nadie”, espetó el legislador y recomendó a las autoridades a limitar las entradas extranjeras al país.