SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano reiteró este viernes que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural (UERS) quedarán liquidadas el próximo 30 de mayo, y anunció que una parte del personal que labora en ambas empresas pasará al Ministerio de Energía y Minas y la otra parte será liquidada.
La información fue suministrada específicamente por la Comisión Liquidadora de la CDEEE, presidida por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y conformada además por el de Hacienda, Jochi Vicente, y el consultor jurídico del Ejecutivo, Antoliano Peralta, en rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.
Almonte anunció que se formará un fideicomiso que recibirá los activos y pasivos de las plantas de Punta Catalina, y que estas operarán según los ingresos generados por su producción eléctrica.
Asimismo, informó que el personal de Punta Catalina seguirá laborando hasta que terminen sus contratos, y añadió que la UERS quedará reducida a un departamento de Energía y Minas, a partir del 30 de junio, fecha en que finalizarán sus compromisos contractuales.