SANTO DOMINGO. – El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 28 de junio el juicio que se le sigue a Argenis Contreras acusado de dar muerte al catedrático Yuniol Ramírez.
Asimismo, la jueza Solanye Vázquez acogió la petición de la defensa del imputado Argenis Contreras, de realizarle un mapeo o peritaje a los números telefónicos del exadministrador de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), Manuel Antonio Rivas, Eddy Zorrilla y Faustino Rosarios; los tres implicados en el asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez Ferreras; así como los teléfonos de dos personas más que no figuran en la acusación.
Sobre el caso
El cadáver del Ramírez fue hallado por un pescador en el 2017, quien al notar un cuerpo con una cadena en el cuello, atada a un block sumergido en el río de Manoguayabo en Hato Nuevo, provincia de Santo Domingo, dio la voz de alerta al sistema de emergencias 911.
Las investigaciones determinaron que Ramírez fue raptado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde impartía docencia, y los videos de seguridad recolectados por las autoridades determinaron que el catedrático había sido asesinado en las inmediaciones de la UASD.
Argenis Contreras está acusado del asesinato vinculado con actos de corrupción administrativa en la OMSA durante la gestión de Manuel Antonio Rivas Medina, quien fue enviado a juicio de fondo el pasado mes de marzo.