PUERTO PLATA.- Estables y fuera de peligro se encuentran tres alistados adscritos a la Base Aérea de Puerto Plata quienes resultaron lesionados durante una jornada de entrenamiento en esta jurisdicción.
Los afectados son el cabo Wander Luis Araujo Mejía y los rasos Eliezer Marte Polanco y Héctor Luis González Diloné, quienes sufrieron lesiones tras saltar al océano Atlántico desde un helicóptero militar durante un entrenamiento rutinario.
Araujo Mejía, Marte Polanco y González Diloné recibieron las atenciones primarias correspondientes en Puerto Plata siendo trasladados al Hospital Militar Docente Doctor Ramon de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.
Se informó que los tres militares pertenecientes al Comando Aéreo Norte, resultaron con varios traumas cuando realizaban operaciones aeromóviles dentro de los entrenamientos del Curso de Conducción y Ejecución de Operaciones de Comando (CEOCO), que incluyó un lanzamiento al mar desde un helicóptero.
En un comunicado, la Base Aérea de Puerto Plata precisa que ha estado asistiendo a los familiares y brindado facilidades para que estos puedan acompañar a sus parientes en el hospital militar de San Isidro ya que los mismos serán dados de alta en los próximos días.
Según un video que circula en las Redes Sociales, se puede observar el momento del accidente cuando los soldados caen al agua horizontalmente en la bahía de Sosúa y se golpearon de forma abrupta ya que la forma correcta debe ser de pie (vertical).