SANTIAGO.- El ingeniero Conrado Antonio Asencio Torres, es el nuevo presidente del Consejo de Directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), tras la renuncia del empresario Carlos Fondeur,
La juramentación del ejecutivo se llevó a cabo este miércoles, luego de la designación del presidente Luis Abinader, mediante el decreto número 294-21, emitido el pasado 29 de abril del año en curso.
La gobernadora provincial, Rosa Santos, tomó juramento al nuevo titular en un breve acto celebrado en el salón ejecutivo de la entidad.
De acuerdo con una nota de prensa, el director general de CORAASAN, Andrés Burgos, reconoció en Asencio una persona que ha hecho grandes e importantes aportes al desarrollo de Santiago, con una impronta de trabajo que lo avalan como profesional.
Asimismo, valoró los aportes hechos por Carlos Fondeur, quien fue sucedido en el puesto, agradeciendo su participación en la institución que dirige.
Rosa Santos, representante del Poder Ejecutivo, y quien presidió el acto, felicitó la gestión de Burgos y destacó los esfuerzos y el trabajo que se ha ido realizando en la institución, eficientizando el servicio de suministro de agua potable.
“CORAASAN está ofreciendo buen servicio, llevando agua de calidad a los hogares, en beneficio de las comunidades”, manifestó Santos, quien aprovechó la oportunidad para destacar la participación de la mujer en la institución.
Luego de ser juramentado, el ingeniero Conrado Asencio agradeció la distinción y la confianza del presidente Abinader en su designación y dijo sentirse halagado como profesional.
“Vengo a esta institución como amigo, compañero, para trabajar en equipo y para dar soporte y apoyo a la dirección general”, destacó.
Asencio sustituye como presidente del Consejo de Directores de Coraasan al empresario Carlos Fondeur Victoria, quien había sido designado en el artículo 1 del decreto número 405-20 del 27 de agosto de 2020.