SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación de la República Dominicana, Roberto Fulcar, informó este miércoles que a partir del próximo 25 del presente mes se abrirán todas las escuelas y colegios del país para la modalidad de la docencia semipresencial.
Furcal sostuvo que la decisión fue tomada luego de que el Gabinete de Salud determinara de que en la República Dominicana existen las condiciones para que se ampliara el proceso de retorno gradual, el cual inició el pasado 6 de abril 48 municipios sumándose posteriormente otros 21.
“Por eso queremos anunciar en el día de hoy que a partir del martes 25 del presente mes ampliamos a todos los distritos, a todas las regionales, a todos los municipios y distritos municipales de República Dominicana la modalidad semipresencial. Esto significa que en cada una de nuestras escuelas, nuestros colegios y nuestros centros educativos en el territorio nacional están autorizados para abrir las aulas”, dijo Fulcar mediante una rueda de prensa en la sede de la institución.
La vuelta a los centros educativos será gradual y voluntaria, por lo que si una familia decide no enviar a su hijo a la escuela no tiene la obligación de hacerlo y el alumno puede continuar recibiendo la docencia a distancia, según explicó Fulcar, antes de agregar que se tomarán todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los profesores y los alumnos ante la situación generada por el covid-19.
El funcionario añadió que actualmente la institución está inmersa en el proceso correctivo de la planta física escolar en todo el territorio nacional.
“Queremos compartir con ustedes el hecho, la alegría, el éxito, de que en apenas estos meses que llevamos ya hemos terminado el acondicionamiento de más de 2,100 planteles en todo el país”, afirmó.