SANTO DOMINGO.- Cuando finalizó la audiencia de medidas de coerción a los implicados en el caso Coral, los abogados de los imputados calificaron la decisión de la jueza Kenya Romero como “injusta y desajustada del Derecho” porque, a su consideración, los encartados no merecían ir a prisión.
El defensor de la pastora Rossy Guzmán, abogado Héctor López, manifestó que la sentencia de la jueza fue injusta porque “metió a todos los imputados en el mismo saco”, una acción que el jurista tildó de incorrecta porque, como explicó, cada encartado tiene imputaciones distintas.
“Hablando en buen derecho, estas medidas son totalmente improcedentes”, subrayó López como una queja del dictamen de la jueza Kenya Romero, aunque también mostró su respeto por entender que “ese es su poder soberano”.
Asimismo, el abogado se lamentó de que la pastora Rossy quede apresada “por ofrecer sus servicios profesionales” y que su hijo, Tanner Flete, también quede encarcelado por 18 meses por servir como socio de las empresas que manejaba la imputada.