BOCA CHICA.- La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, en coordinación con la alcaldía del municipio de Boca Chica, coordinan la instalación de la Fiscalía de Violencia de género, con la finalidad de facilitar de que aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia verbal y física, puedan realizar su proceso judicial sin ninguna contrariedad. En ese sentido el magistrado Milciades Guzman, fiscal titular de la provincia, dijo que es necesario que ambas instituciones trabajen con coordinación, para que a la mayor brevedad posible se logre este objetivo.
Mientras que el alcalde ing. Fermín Brito Rincón, dijo que la alcaldía realizara el levantamiento para de inmediato buscar el lugar donde se ponga esa fiscalía, ya que es muy necesaria, por alto índice de problema familiares que hay en el municipio, muchos que se dan a conocer y otros que se saben cuándo agrava el problema. El edil municipal dio instrucciones para que se haga un levantamiento en conjunto para visitar el lugar y ver los arreglos que haya que realizar.
Por su lado el magistrado Milciades Guzmán indico que una dama que tenga que poner una denuncia, tendría que ir a Santo Domingo Este, al sector de Alma Rosa, para realizar su proceso judicial, y muchas veces no tiene el dinero para ir.
Asi mismo dijo pidió al alcalde que junto a la policía estén en vigilancia con los motorista que viven cargando menores en motores, ya que han tenido denuncia de que los usan de micro trafico. Ambos funcionarios dieron estas declaraciones al sostener un encuentro en el Despacho del alcalde, en el que trataron temas de sumos interés para el municipio. En el encuentro participaron además del alcalde Fermin Brito y el magistrado Milciades Guzman,; el magistrado Hector Romero, , la magistrado Doris Reyes, coordinadora de la fiscalía Santo Domingo Este,, magistrado Luisa Ramires, procuradura fiscal, de la dirección Departamento de proyecto y caso especiales del Despacho, y la directora de la mesa de seguridad y genero de la alcaldía, licda. Lucia Florentin