SANTO DOMINGO.- Al salir de la última audiencia de medidas de coerción por el caso Coral, la procuradora Yeni Berenice Reynoso aseguró que el Ministerio Público “tiene en sus manos todas las pruebas” de lo confesado este jueves en la noche por el mayor Raúl Girón.
Reynoso hizo esta aclaración por los argumentos externados por los abogados de Adán Cáceres, quienes calificaron como “una irresponsabilidad” que Girón, en sus declaraciones, haya involucrado a otros coimoutados con acusaciones que no pueden ser tomadas en cuenta como pruebas.“Tenemos todos esos mensajes, todos esos archivos y todas esas fotografías. Todo eso lo tenemos como prueba en nuestras manos para sustentar esta acusación por corrupción”, replicó la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR).
En ese sentido, Reynoso expresó que tras un análisis y observación de todo la Operación Coral, los fiscales llegaron a la conclusión de que este es el caso con más evidencias contundentes que tiene el Ministerio Público en sus archivos.
Asimismo, reiteró que los señalamientos de Girón “son realmente muy graves”, pero explicó que en su debido momento se estará presentado todo este legajo de evidencias para seguir sustentando el expediente acusatorio.
En cuanto a su pedimento de prisión preventiva para los encartados, Reynoso dijo que el Ministerio Público confía en que la jueza Kenya Romero acoja sus solicitudes para enviar a Najayo por 18 meses a cinco de los imputados e imponer arresto domiciliario a Girón.
En cuanto a las pruebas a descargo que presentaron los abogados de los imputados, el procurador Wilson Camacho reveló que estuvo revisando junto a los fiscales estas documentaciones para cerciorarse de que “realmente todas son falsas”.
Según el titular del PEPCA, las evidencias que buscan dejar en libertad a los implicados no tienen firmas y están llenas de fraude, por lo que dijo que la jueza ponderará sobre este punto al respecto para rechazarlas y enviar a prisión a los acusados.