SANTO DOMINGO. – El exjefe escolta del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, respondió este viernes a todas las acusaciones lanzadas anoche por el mayor Raúl Girón diciendo que “todo eso fue una serie de calumnias y maleficencias indignas”.
Con estas calificaciones se refirió Cáceres a todas las confesiones de Girón, quien dijo a la jueza que conoce la audiencia coercitiva del Caso Coral que el exjefe escolta, junto a Rafael Núñez De Aza, constituyeron un entramado para malversar fondos desde el Estado hasta sus cuentas financieras personales.
“Me quedé pasmado oyendo todo eso que no guarda ninguna relación con la realidad”, destacó Cáceres mientras defendía ante la jueza Kenya Romero sus millonarios patrimonios diciendo que todos sus recursos están debudamente sustentados.
Asimismo, Cáceres deploró que Girón haya descalificado a los militares del Ejército y la Policía Nacional porque, como afirmó, sus señalamientos no sólo se hicieron en contra de los imputados, sino también de las instituciones castrenses. “Eso fue una irresponsabilidad decir cosas que no vas a probar”, enfatizó Cáceres.
En ese sentido, Cáceres dijo que las afirmaciones de Girón son de percepción personal, pero “no necesariamente se corresponden con la verdad” y agregó que todos esos señalamientos están alejados de los parámetros doctrinarios militares.
También, el principal imputado de la Operación expresó que “nunca” pondría en juego su cargo y respeto “para buscar chelitos” ya que, como adujo, eso rebajaria el nivel de respeto entre sus subalternos.