SANTO DOMINGO. -Gerardo Polonia Belliard, abogado del mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez, dijo este viernes que no teme por la vida de su defendido, al asegurar que la Procuraduría General de la República tiene un equipo muy bien entrenado y con muchas habilidades, por lo que entiende que ellos “harán bien su trabajo”.
Al salir del tribunal, Polonia también indicó que comparte la decisión del Ministerio Público de variar la medida de coerción de Girón de prisión preventiva a domiciliaria.
A pesar de que Félix Portes, abogado del imputado coronel Rafael Núñez de Aza, expresó que las declaraciones de Girón obedecen a un acuerdo con el Ministerio Público, Polonia se limitó a decir “no podemos establecer ese tipo de situaciones. Lo más saludable es hacer evaluaciones reales de las cosas como son y como ustedes las han estado viendo”.
Se recuerda que el pasado jueves Girón tomó un turno ante la jueza Kenya Romero, a donde delató el supuesto entramado de corrupción desmantelado bajo la Operación Coral.
Entre sus delaciones, dijo que cada vez que la pastora Rossy Gusmán era citada a un interrogatorio “esa noche era una reunión obligada para saber qué el MP había hablado con ella e ir perfilando los requerimientos que les iba pidiendo”.
“A partir de ahí, en una oficina, ubicada en el ensanche Naco, a unos 100 metros del supermercado Nacional, donde me tocó ir unas cuantas veces cuando el mayor general Cáceres me mandaba a buscar, militarmente, porque él lo dijo horita, cuando yo le digo a un guardia que venga, yo sé que va a venir”.
Advirtió que lo pueden matar y responsabilizó al coronel Núñez de Aza, a Adán Cáceres y a otros militares y policías de lo que le pase a él o a cualquier miembro de su familia.
La continuación del conocimiento de la medida de coerción a todos los implicados en el caso Coral, estaba pautado para este viernes a las 2:00 de la tarde, pero no será hasta el próximo lunes 10 del presente mes de mayo a las 11:00 de la mañana que la jueza Romero, dará a conocer su decisión.