SANTO DOMINGO.- Se entregó hace unos momentos a las autoridades el asistente del coronel Rafael Núñez de Aza, implicado en el entramado de corrupción denominado “Operación coral” que dirigía el mayor general y jefe del cuerpo de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres.
Jacobo Horacio de la Cruz Duarte acudió a entregarse ante la Pepca, que lleva la investigación con relación al entramado de corrupción «operación Coral».
Según la Procuraduría, el coronel era el “cerebro financiero” para lavar los activos provenientes de los actos de corrupción.
Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público donde establece que el coronel Nuñez de Aza operó acciones junto a la asimilada de la Policía, pastora Rossy Guzmán, para lavar los activos adquiridos de la corrupción, y constituyeron varias empresas como la razón social Único Real State, utilizada para adquirir bienes ubicados en las Terrenas, Samaná, y en otros lugares.
Las investigaciones que inició el Ministerio Público indican que la pastora trató de encubrir un apartamento mediante una supuesta acta de asamblea del 21 de diciembre del 2020, como supuesto pago al imputado Vicente Girón de la Cruz, quien vive en Estados Unidos, pero era mentira.