Juez ordena fiscal DN investigar caso Bávaro

SANTO DOMINGO.– El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, ordenó al Ministerio Público investigar los pagos de impuestos y movimientos bancarios del Aeropuerto Internacional de Bávaro realizados a través de la empresa panameña CVC ONE de Abraham Hazoury Toral.

El magistrado emitió su decisión en la que establece que el Ministerio Público debe realizar las diligencias en busca de información requerida.

El abogado de la empresa Mohoe Traiding, Jorge Lora Castillo, presentó la solicitud de diligencia para determinar el origen de los recursos millonarios con los que se alega fueron comprados los terrenos para esa infraestructura y el cumplimiento de los requisitos impositivos.

El jurista explicó que la empresa panameña CVC ONE de Abraham Hazoury Toral, originalmente es propiedad del presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández.

El abogado agregó que la solicitud es parte de una querella interpuesta el pasado 22 de febrero, contra Hazoury Total, Surun Hernández, Rafael Fernández de Castro, las empresas CVC ONE y el Aeropuerto Internacional de Bávaro, por lavado de activos, asociación de malhechores y evasión fiscal.

La sentencia dada el pasado 27 de abril, por un recurso sometido por Mahoe Traiding, ante la tardanza de la fiscalía en iniciar las “diligencias de investigación” demandadas hace dos meses.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...