SANTO DOMINGO. – AES Dominicana informó que colocó exitosamente en el mercado internacional una emisión de deuda por 300 millones de dólares a una tasa de interés de 5.70% anual, la tasa más competitiva alcanzada por empresas dominicanas en los mercados de capitales extranjeros.
Se trata de una colocación con vencimiento al año 2028 colocada en Nueva York y que abrió el apetito a más de 130 diferentes cuentas de inversionistas institucionales a lo largo de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, captando una demanda superior a los 1,300 millones de dólares.
“Esta ha sido nuestra colocación más competitiva en los 16 años en que AES Dominicana ha estado en el mercado local e internacional de capitales, como una clara muestra de confianza en la empresa y en la expansión racional hacia futuro del mercado eléctrico del país”, sostuvo Edwin De los Santos, presidente de AES en el país.
El ejecutivo agregó: “Desde la incursión del gas natural en la República Dominicana en el año 2003 hasta la fecha, se han alcanzado ahorros por encima de 3,000 millones de dólares para la economía dominicana por sustitución de derivados del petróleo en generación eléctrica y anualmente se reducen más de 2 millones de toneladas métricas de emisión de CO2, entre operaciones propias y de terceros”.
Asimismo, resaltó que la empresa continúa “trabajando de la mano con la República Dominicana para proseguir esta historia de éxito y haciendo contribuciones que han permitido contar con el mercado energético más competitivo de toda la región.”
Los fondos obtenidos en esta transacción serán utilizados para la refinanciación en su totalidad de las notas internacionales emitidas por AES Dominicana en el 2016 y que habían sido colocadas a una tasa del 7.95%, para lo cual el emisor emitió una oferta de recompra el 19 de abril recién pasado.
De acuerdo con Jeff Mackay, Vicepresidente de Finanzas de AES para México, Centroamérica y El Caribe (MCAC), “esta transacción trae ahorros importantes para nuestras operaciones en la República Dominicana, lo que nos permite poder aprovechar esos beneficios y continuar impulsando nuestra estrategia de crecimiento en el país”.