SANTO DOMINGO. –El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, manifestó este jueves que la anunciada reforma policial representa una voluntad decidida y responsable del presidente Luis Abinader con esa institución y la seguridad del país, lo que se traduce en desarrollo e inversión.
Expresó que sus expectativas ante la reforma abarcan continuar fortaleciendo la dignificación de la carrera, la implementación de nuevas tecnologías para fomentar la eficiencia, así como facilidades para que la población pueda denunciar hechos delictivos y que se le dé el seguimiento correspondiente.Durante una entrevista girada al director general de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, Sánchez González indicó que trabajan con la comisión asesora encargada de concretizar la reforma, a los fines de producir los diagnósticos institucionales requeridos. “Estamos trabajando con ellos suministrando todo lo que rige el estamento de la institución, así como protocolos”, sostuvo.
El alto oficial agregó que espera, además, que, a raíz de esta reforma, cuya realización tomaría entre uno o dos años, “se fortalezca el sistema educativo, la capacidad de competencias y perfilamiento; definir una carrera policial más estricta con respecto a la jerarquía, escalafones, ascensos, tiempo, capacitación y disciplina”.
El oficial resaltó, también, algunos de los logros obtenidos durante su gestión, entre ellos el aumento salarial a los miembros de la uniformada de hasta un 40%, así como la obtención de un seguro premium, convenios con universidades para los agentes y sus familiares, facilidades de transporte, y el acuerdo con Inespre para que los policías compren alimentos a bajos precios.